Publicado: 27 Marzo-2014
FALTAN 2 DIAS PARA EL GRAN ENCUENTRO DEL CARNAVAL ORIGINARIO
A UN SOLO FALTAN DOS DIAS PARA EL GRAN ENCUENTRO DEL CARNAVAL ORIGINARIO WARI - CHANKA - INKA WILLKAMARCA HUACCANA PERU.
QUE HASTA LA FECHA YA TENEMOS CONFIRMADOS LAS SIGUIENTES:
1.- COMPARSA LOS QALACHAKIS DEL DISTRITO URIPA PROVINCIA DE CHINCHEROS REGION DE APURIMAC.
2.- COMPARSA CISARI LLAQTA DEL DISTRITO  URIPA PROVINCIA DE CHICNHEROS REGION DE APURIMAC.
3.- COMPARSA LOS BRILLANTES DE VERDE CRUZ DEL DISTRITO DE CHUNGUI  PROVINCIA LA MAR REGION DE AYACUCHO.
4.- COMPARSA CARNAVALESCA VIRGEN DE CHAPI HIJOS RESIDENTES DE LA COMUNIDAD DE HUACCAN EN LA CIUDAD DE LIMA POR PRIMERA VEZ.
5.- COMPARSA RIQCHARI LLACCTA DISTRITO DE VINCHUS PROVINCIA HUAMANGA REGION DE AYACHCUO.
6.- COMPARSA LOS VIAJEROS DE CHANTA UMACA DISTRITO DE ANDARAPA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS REGION DE APURIMAC.
7.- COMPARSA LOS HUARAQUEROS DE SAN CRISTOBAL DISTRITO DE URIPA PROVINCIA DE CHINCHEROS REGION DE APURIMAC.
8.- LOS MOROCHUCOS DE ILLAHUASI DISTRITO DE ANDARAPA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS REGION DE APURIMAC.
9.- CENTRO CULTURAL DE COCHARCAS DISTRITO DE COCHARCAS PROVINCIA DE CHINCHEROS  REGION DE APURIMAC.

ASI MISMO LAS COMPARSAS CARNAVALESCAS DE HUACCANA SON LOS SIGUIENTES:
1.- CENTRO CULTURAL LLAQTAYPA SUNQUN DE HUACCANA.
2.- CENTRO CULTURAL LOS QANTUS DE CUHCUCUSMA.
3.- LOS PUMAS DE PUMACHUCO
4.- SANTA ISABEL DE MARAMARA
OTROS POR CONFIRMAR.
TE ESPERAMOS EN LAS ALTURAS DE HUACCANA, JUSTAMENTE EN LA LAGUNA DE ANORI DE HALLI EMPEZAMOS CON EL GRAN PASACALLE CON DIRECCION A WILLKAMARCA POR EL SECTOR DE TINYACCASA HASTA LA MECESETA DE WILLKAMARCA DONDE VIVIREMOS LOS CARNAVALES AL AIRE LIBRE HATUN PUKLLAY...