Martes, 12 de Diciembre del 2017 Apurimac - Perú
Publicado: 03 Febrero-2016
III PREMIO NACIONAL MEJORES ALCALDES PRODUCTIVOS DEL PERÚ 2015
Sierra Exportadora distinguió a quince alcaldes del interior del país de los 1502 inscritos a este concurso, cuyas gestiones fueron destinadas al desarrollo de actividades productivas sostenibles en beneficio de pequeños productores de sus comunidades, fomentando un modelo de gobernanza municipal que incentiva la competitividad y la administración responsable de los recursos públicos.
El primer lugar de la cuarta categoría: Desarrollo de clúster recayó en dos alcaldes de la región Apurímac. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Huaccana, Provincia de Chincheros, Hugo Najarro Rojas, quien promueve el fortalecimiento de capacidades, la asociatividad empresarial, la generación de empleo, así como la articulación comercial con énfasis en la cadena de valor de la palta, del ganado vacuno y derivados, tara y derivados de la caña de azúcar como destilados, con miras a la exportación y a los mercados de Andahuaylas, Abancay, Cusco y Lima. Y el alcalde del distrito de Ongoy provincia de Chincheros, Wilfredo Lizama Villanueva; quien en su política de desarrollo económico, prioriza acciones para el fomento de la fruticultura con valor agregado, teniendo como eje principal el negocio de la palta.