Martes, 12 de Diciembre del 2017 Apurimac - Perú
Publicado: 17 Febrero-2016
Construcción de la Central Hidroelectricidad Santa Maria
  • Central Hidroeléctrica Santa María
Central Hidroeléctrica Santa María Central Hidroeléctrica Santa María Central Hidroeléctrica Santa María
Se realizó una reunión de coordinación para el lanzamiento de la Construcción de la Central Hidroeléctrica Santa María entre el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huaccana Sr. HUGO NAJARRO ROJAS y el congresista ANTONIO MEDINA ORTIZ.

La central hidroelectricidad Santa María tendra una capacidad instalada de 750 MW, que será embalsada las aguas del río Pampas. se construirá una presa de 137 metros de altura lo cual esta localizada en la quebrada Huacjarahuilca , luego el agua será transportado por un túnel de 28 kilometros de largo hacia la zona de Lechemayo, donde será instalado las maquinarias de la central hidroelectricidad.